La iluminación ideal para mi departamento
Tipos de iluminación que debes usar.
No importa si tu departamento es chico o grande, saber jugar con la iluminación hará que tus espacios sean más cómodos y luzcan espaciosos, por eso hoy te recomendamos tres tipos de iluminación que debes usar para sacarle el máximo provecho a tu hogar: la luz dirigida, de acento y ambiental.
-
Luz ambiental
Hablando de interiores, la iluminación ambiental es aquella que utilizamos para iluminar todo el cuarto o lugar. Normalmente, se tiene en el techo, o bien son luces empotradas en la pared. Otro tipo de iluminación ambiental pueden ser lámparas de mesas, o de pared.
Este tipo de luz puede ser de la temperatura que tú prefieras, e incluso pueden usarse algunas tonalidades de color para dar algunos efectos en determinados espacios o fechas como Halloween o navidad.
-
Luz Dirigida
Esta iluminación es perfecta para ayudarnos a centrarnos y enfocarnos mucho más en nuestras actividades, puede estar colocada en los espacios que dedicas a comer, trabajar o leer como mesas de comedor, escritorios, junto a tu sillón favorito o alguna zona donde planees realizar actividades recurrentes.
Es recomendable encantarse por luces colgantes (claro, si la altura del techo lo permite) o bien por lámparas de mesa, piso o luces de riel. El objetivo de este tipo de luz es reducir el estrabismo, y otorgar una iluminación directa que te ayude a cuidar tu vista.
-
Luz de acento
Este tipo de iluminación es la menos utilizada en casas y departamentos por ser meramente decorativa, pero si sabes usarla correctamente, puede brindar una vista completamente diferente a todas tus habitaciones, por ejemplo si te gusta leer y tienes una gran colección de libros, podrá dirigir la atención de tus invitados a tu librero de forma positiva, lo mismo ocurre con cuadros, jarrones o cualquier otro tipo de objeto que se encuentre en nuestro departamento
¿Qué focos necesito utilizar?
Ahora que conocemos los 3 tipos de iluminación que debemos utilizar para que nuestro departamento se vea mejor y luzca digno de una portada de revista, nos falta determinar otro punto muy importante que es tipo de foco y la potencia adecuada que debe tener.
Lo primero es la temperatura, esta será basada en tus gustos y el espacio, si no sabes de qué estamos hablando, te recomendamos leer nuestro blog sobre la temperatura de la luz y sus usos aquí.
Para la luz ambiental en cuartos pequeños, un foco de 40 o 60 watts te dará una buena iluminación especialmente si cuentas con una entrada de luz natural. Pero si el espacio es grande y solo tienes un espacio para colocar 1 foco, no dudes en utilizar uno de hasta 150 watts.
En el caso de los otros dos tipos de iluminación que vimos anteriormente, no es recomendable usar un foco tan intenso, ya que ya contamos con luz ambiental, por eso te recomendamos una potencia de 10 a 25 watts, esto para que tus ojos no se esfuercen tanto, pues únicamente buscamos que esa luz resalte de la iluminación principal y sean útiles para su propósito.
Recuerda que al inicio es probable que tengas que probar diferentes potencias para encontrar la que a ti más te guste, pero nuestra recomendación será siempre utilizar luces led, pues cuentan con un mayor tiempo de vida y te ayudarán a ahorrar en tu cuenta de electricidad.
¡Recuerda que cuentas con nosotros para conseguir las lámparas y luces que mejor se adapten a tus necesidades aquí!